jueves, 24 de marzo de 2011

PROSA SUECA


" La aurora boreal se retuerce como un dragón a través de la noche. Las estrellas y los planetas tienen que rendirsen al gran milagro de luz resplandeciente que, sin prisa, se abre paso por la bóveda celeste.
Viktor Strandgård sigue el camino con la mirada.
{Me pregunto si la aurora boreal puede cantar - piensa-.Como una ballena solitaria canta bajo el mar.}
Y,  como si su pensamiento la hubiera alcanzado, la aurora boreal se para un segundo. Interrumpe su interminable viaje. Observa a Viktor Strandgård con sus ojos frios de invierno. Porque allí tumbado, es bello como un ícono. La oscura sangre parece una aureola alrededor de su pelo largo, rubio, de Santa Lucia nórdica. Ya no se siente las piernas. Está adormilado. No siento dolor".


(Åsa Larsson)


Toda esta maravilla literaria, una prosa sencillamente aterradiora en belleza con lluvia de ilusiones ópticas; para entrar de lleno la autora en una de las tragedías mas escabrosas que se ocultan en la iglesia de la Fuente de Nuestra Fortaleza en el norte de Suecia.
Solo alguien que convive días y noches con la aurora boreal, que acompaña su danza al ritmo del viento, que se observan cara a cara, es capaz de derramar sobre ella estas palabras de miel.

No dejes de leerla si aún no lo han hecho.


ROSAURA MESTIZO MAYORGA (Comentario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios