miércoles, 2 de marzo de 2011

INTERVENCIONISMO O SOCORRO HUMANITARIO DE E.U.


Siguiendo las noticias de periódicos, así como diversos debates televisivos, precedido de los antecedentes que han dejado huellas y rastros los conflictos en muchos países, tengo que poner en la balanza mi propia incredulidad o ajustarme a todo cuanto se despotrica de los pueblos del norte de África.
Algo que realmente me ha venido conmoviendo por estos días, es la generosidad de los Estados Unidos, en la lucha por la Democracia en el mundo, a cambio de qué??? Me pregunto. Miremos pues si las amenazas unilaterales con respecto al caso Libia cumplirá realmente una misión humanitaria como espaldarazo a los Derechos Humanos; que tan cierto puede ser que estarán allí, por si los necesitan, para salvar la patria como diría “Uribe”, si requieren contribuir al éxodo de libios, tunecinos y demás, que buscan librarse del escabroso escenario de aniquilamiento a que estarán sometidos por efecto de la guerra. La verdad, que gesto redentorista de los norteamericanos, diría yo para mis adentros.
Sería ingenuo, y lo son de por si aquellos que como los medios de comunicación invitan a personajes y especialistas en estos tipos de asuntos, acosando la direccionalidad de la respuestas para satisfacer sus propios intereses periodísticos, o mejor el interesé de a quienes ellos representan, o mejor aún quienes los mantienen. (También se vive de la guerra) .
El fuego de las entrevistas en todo caso no dejan de conducir a algunos radioescuchas y televidentes que creen de buena fe (así lo creo), que realmente el único interés de los Estados Unidos de Norteamérica es  de salvar-vidas, por encima de la legitimidad que corresponde al Consejo de Seguridad de la ONU. Para eso es potencia o no.
En todo caso, razón tienen los libios en clamar por que ellos solos resuelven su problema, de lleno saben ellos, el costo que en futuro tendrán que pagar a la bondad de los Estados Unidos, que descrito por unos de los especialistas se trata nada menos ni nada más que  intervencionismo.

Algo que realmente me desconcierta es que en todos estos conflictos de los países norteafricanos, LOS TERRORISTAS, para La Gran Bretaña y los Estados Unidos, los han dejado con los crespos hechos. No han dado hasta hoy muestras de terror.
Finalmente será que E.U. asilará a quien lo necesite? Como andan las cosas con los actuales inmigrantes en territorio estadunidense a la fija que si, También es socorristas humanitarios.



ROSAURA MESTIZO MAYORGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios